Casi 4 mil derechohabientes del IMSS han sido remitidos a hospitales privados

El IMSS indicó que gracias a este convenio de subrogación han atendido a personas con problemas de apéndice, partos, hernias, úlcera gástrica, entre otros

El Instituto Mexicano del Seguro Social durante el último mes transfirió a tres mil 968 pacientes a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación de servicios médicos firmado por el gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Derivado de este convenio, 357 hospitales privados aplicaron al programa, de estos, 212 fueron aprobados por el Consejo de Salubridad General y prestan sus servicios a nivel nacional.

Preciso que las entidades en las que se han otorgado el mayor número de atenciones en hospitales privados son la Ciudad de México (746), Jalisco (504), Guanajuato (434), Querétaro (293) y Morelos (230).

Asimismo, el Seguro Social indicó que, desde la entrada en vigor de este convenio, se han atendido 2 mil 964 partos, embarazos y puerperios; 604 cesáreas; 58 problemas de apéndice; 91 de hernias; 24 úlceras gástricas y duodenales; 175 cirugías endoscópicas urológicas y 649 procedimientos no especificados.

Señaló que son dos mil 581 los derechohabientes que han egresado de hospitales privados donde recibieron atención médica en Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Gastroenterología, Urología, Terapia Intensiva Neonatal y de Adultos.

La ocupación en este método de subrogación indica que de las tres mil 358 camas, dos mil 996 son ocupadas por derechohabientes del IMSS, mientras que el resto son pacientes del ISSSTE, Sedena, Insabi y Pemex.

Señaló que el procedimiento para acceder a la atención en hospital privado además de la línea telefónica. Uno de ellos es que, si algún paciente llega directamente a la unidad privada, a través del Call Center los encargados de este nosocomio verificarán la vigencia de derechos y se le brindará la atención médica en ese momento.

En caso de que el paciente se encuentre en la Unidad de Medicina Familiar u hospital del Instituto y requiera el manejo médico, el hospital de referencia certificará la vigencia de derechos y enviará al derechohabiente con la forma 4302 de subrogación de servicios y de esta manera se le atenderá.

Lee: Alianza Gobierno con Hospitales privados contra el virus

Te puede interesar