¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

Cartilla Moral debería ser lectura obligatoria, vamos por Constitución Moral: AMLO

Indigo Staff

Se están realizando consultas para convocar a constituyentes, que serán especialistas, académicos, pedagogos y más para que redacten la Constitución Moral, informó el presidente


Ago 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La lectura nos hace ser más conscientes, humanos y fraternos… así defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la Cartilla Moral de Alfonso Reyes que se distribuirá a los maestros de las escuelas públicas del país.

El mandatario enfatizó que la cartilla es el preámbulo para la creación de una Constitución Moral, la cual será elaborada por expertos, académicos, científicos, artistas y demás personas que deseen sumarse.

Respecto al tema de la lectura, AMLO defendió al Fondo de Cultura Económica (FCE), el cual “está haciendo cosas que me llenan de orgullo”.

De la misma manera, destacó la labor de su director, de quien dijo “es uno de los mejores escritores de este país, Paco Ignacio Taibo II, que se ha dedicado durante años a fomentar la lectura”.

El Fondo está editando libros de grandes escritores que se están vendiendo a 18 pesos.

- AMLO

La Cartilla Moral, reafirmó, es un texto de primer orden y tiene el propósito de que se fortalezcan valores, además de que los explica de manera sencilla, “como círculos concéntricos”.

Defiende valores como el amor a la familia, el amor a la patria y a la naturaleza, enfatizó.

Sobre la Constitución Moral, el presidente informó que se están llevando consultas para convocar a constituyentes: especialistas, académicos, artistas, pedagogos…  para crearla.

Sobre la misma, dijo que se basará en valores universales, “que vienen desde antes de la aparición de Jesús Cristo”, como la búsqueda de la felicidad, el amor y la fraternidad.

Como dato, López Obrador afirmó que en el sexenio de Ernesto Zedillo se propuso distribuir la cartilla moral y se mandó a hacer, pero hubo oposición en aquel entonces del Sindicato y se quedó en bodega.

TAMBIÉN PUEDES LEERAfirma SEP que cartilla moral será para maestros y no para alumnos


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 4, 2019
Lectura 2 min

EDUCACIÓN

¿De qué va La Escuela es Nuestra?

Indigo Staff


Oct 4, 2019 Lectura 2 min

Oct 3, 2019
Lectura 5 min

Comentarios