¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Cártel Santa Rosa de Lima se ha debilitado: Durazo

Indigo Staff

El líder “ya no está en su casa con alberca, ya está en una casa a medio construir batallando para cubrir la nómina”, dijo el funcionario a reporteros


Jul 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó este miércoles que el Cártel Santa Rosa de Lima se ha debilitado en el estado de Guanajuato.

Durazo expresó que el Cártel Santa Rosa ha manifestado dificultades para mantenerse activo.

“Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones más importantes del estado que ya no está en su casa con alberca, ya está en una casa a medio construir batallando para cubrir la nómina”, dijo el funcionario a reporteros.

Tras los enfrentamientos entre los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación por dominar Guanajuato, el encargado de la seguridad del país aceptó que el primero da señales de un “debilitamiento mayor”.

También indicó que “hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales”.

Por supuesto que hay un debilitamiento y con frecuencia esos brotes de violencia obedecen a acciones no planeadas de las propias organizaciones criminales

- Alfonso Durazo

Lee: Durazo confirma que existían amenazas contra un funcionario de seguridad pública

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Guanajuato, pese a que el pasado 13 de julio indicó que esta semana se ausentaría de sus actividades oficiales.

Durazo informó que pudo resolver en un par de días las cuestiones personales que tenía pendientes por lo que se incorporó a sus actividades como secretario de seguridad.

En la conferencia matutina de López Obrador desde Guanajuato, el gobernador del estado Sinhue Rodríguez agradeció la presencia de Durazo y señaló que el secretario había hecho un gran esfuerzo para viajar a Guanajuato.

El pasado 24 de junio, la Guardia Nacional, en conjunto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), capturó al fundador del Cártel Santa Rosa de Lima.

Se trata de Noé Israel N, quien es apodado “El Puma” y es conocido por ser uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima así como mano derecha de José Antonio Yépez “El Marro”.

Te recomendamos: Asesinan a Luis “N”, abogado de la mamá de “El Marro”, en Irapuato


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 6 min

SEGURIDAD

Salvador Zamora, el alcalde de las fosas

Luis Herrera


Ago 4, 2020 Lectura 6 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios