El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que el cártel de Sinaloa emplea a francotiradores para evitar la erradicación de los cultivos ilegales en su país.

En entrevista para el diario El Tiempo, el mandatario reveló que su gobierno tiene que enfrentar a cárteles extranjeros en su territorio.

“La mayor amenaza a la seguridad nacional es el narcotráfico. (…) Hay lugares del territorio donde cárteles de la droga de otros países tienen francotiradores a sueldo y sembrados de minas antipersona para evitar la erradicación”, aseveró el político sudamericano. 

Detalló que el cartel de Sinaloa lleva muchos años vinculado con los grupos armados ilegales de Colombia.

De acuerdo con Iván Duque, el narcotráfico “destruye ecosistemas, amenaza y asesina líderes sociales, distorsiona economías locales y tiene un poder corruptor frente a muchas autoridades administrativas”.

A pesar de la lucha que se ha emprendido contra el narcotráfico, Colombia es el país que más produce cocaína en el mundo. 

El gobierno encabezado por Duque asevera que los activistas y ex guerrilleros de las FARC se han visto envueltos por el narcotráfico.

Te puede interesar. COLOMBIA ABRE LA PUERTA A LA LEGALIZACIÓN/