El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, descartó que las relaciones diplomáticas entre México y España vayan a romperse tras la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador al rey Felipe VI.


La carta enviada por el Presidente López Obrador a las autoridades españolas es una propuesta de reconciliación histórica. No se funda en el rencor sino en la verdad. No busca conflicto sino encuentro.Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas, tuiteó Ebrard.

En dicha misiva el Primer Mandatario solicitó al Reino de España ofrezca disculpas a México por los abusos cometidos durante la Conquista de México en 1521 y que en solo dos años se conmemorarán 500 años de la llegada de los españoles a México.

El lunes pasado López Obrador reveló el envío de una misiva al Rey de España para que se disculpara por los agravios cometidos durante esa época trascendental de la Historia de México.

El hecho generó polémica tanto en México como en España con incontables críticas de la oposición al Presidente y reacciones diversas en el país ibérico, donde incluso partidos opositores españoles coincidieron en sus posturas. 

TE PUEDE INTERESAR:

‘ESA CARTA DEBIÓ DE MANDÁRSELA A ÉL MISMO’: VARGAS LLOSA A AMLO (VIDEO)