La vialidad fue trastocada a lo largo de varios kilómetros tras el cierre de los carriles exprés de avenida Morones Prieto. Foto: Remo Gutiérrez

Carrera deportiva colapsa vialidad en Av. Morones Prieto en Monterrey

El cierre de los carriles exprés de la avenida Morones Prieto provocaron un macro embotellamiento que se extendió por más de cuatro kilómetros.

El cierre de los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, una de las principales arterias de Monterrey, colapsó la vialidad la tarde de este domingo.

Esto debido a la realización de un maratón de una marca de bebidas deportivas, que se realizó desde temprana hora a lo largo de distintas vialidades de Monterrey.

Sin embargo, pese a que la carrera había concluido horas antes, los carriles exprés de la avenida Morones Prieto continuaron cerrados, entorpeciendo fuertemente el flujo de vehículos en esta arteria.

El caos vial se presentó en el tramo entre Gonzalitos y la conexión con el multimodal Zaragoza, ya en el Centro de Monterrey, una distancia aproximada de 4.4 kilómetros.

A lo largo del recorrido se observaron un par de agentes de Vialidad y Tránsito en motocicletas, quienes a pregunta expresa no refirieron a qué se debía el cierre y solamente urgían a los conductores a seguir avanzando.

Entre los vehículos que avanzaban a vuelta de rueda se encontraban algunas ambulancias, quienes pese a hacer sonar las sirenas poco podían avanzar ante el abarrotamiento de vehículos.

Esto sin contar el gran número de vehículos pesados como tráileres y camiones, quienes complicaban más la vialidad al querer cambiar de carril.

Los carriles exprés fueron reabiertos pasadas las 15:00 horas del domingo, aligerando la carga vehicular en dicho tramo.

Sin embargo los congestionamientos continuaron en el Centro de Monterrey a la altura de la entrada de la Macroplaza, esto debido a la gran afluencia de gente por los festejos navideños organizados por el Municipio de Monterrey y el Gobierno de Nuevo León.

Te puede interesar