Caro Quintero obtiene suspensión contra presuntos actos de incomunicación y segregación

Desde el pasado 15 de julio, Rafael Caro Quintero se encuentra recluido en el interior del Centro Federal de Prevención y Reinserción No.1 “Altiplano”

Caro Quintero obtiene suspensión contra presuntos actos de segregación

Desde julio, Rafael Caro Quintero se encuentra recluido en el interior del Centro Federal de Prevención y Reinserción No.1 “Altiplano”

Comparte esta nota

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo una suspensión inmediata para que cesen los actos de segregación e incomunicación a los que puede ser sometido en el interior del cereso.

Fue el pasado domingo cuando Caro Quintero promovió un amparo en el que reclama segregación e incomunicación de familiares y abogados, argumentando que este tipo de actos atentan para su adecuada defensa.

El amparo fue promovido por el abogado José Mora León, decretándose la suspensión de plano, “para que cesen los actos consistentes en la incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida de (Caro Quintero), así como cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional; debiendo las autoridades responsables informar, en un término no mayor a 24 horas, el cumplimiento que den a esta determinación”

Debido a ello, un juez determinó la suspensión para el efecto de que cesen de inmediato los actos de segregación, así como cualquier otro acto prohibido en el artículo 22 de la Constitución Federal, y 15 de la Ley de Amparo.

En ese sentido, se comisionó al Actuario Judicial adscrito para que se presente en el penal, para verificar el estado físico visible que presenta Caro Quintero.

Lee también: Caro Quintero obtiene suspensión contra actos de tortura y maltratos en el Altiplano

Caro Quintero denuncia tortura

Hace apenas cinco días, el narcotraficante denunció que es víctima de tortura y malos tratos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Según los documentos judiciales, “el Narco de Narcos” denunció que es víctima de incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo su vida al interior del penal.

Por esta situación, el pasado 2 de agosto Quintero interpuso un juicio de amparo ante un juez del Estado de México a través de un tercero identificado como José Mora León.

Salir de la versión móvil