¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CaminataDeLaPaz

Carmelo Martínez protesta a pie desde Chiapas

Salvador Vega

Carmelo Martínez emprendió una marcha que atravesará cinco estados para pedirle al presidente la pacificación del país durante este sexenio


Nov 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una protesta que representa un recorrido de más de 900 km desde el estado de Chiapas hasta la Ciudad de México arrancó esta semana con un objetivo: llevar un mensaje de paz hasta las puertas de Palacio Nacional. Carmelo Martínez Sánchez originario de Chiapa de Corzo, tiene el propósito de hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para recoger de viva voz la promesa de que la seguridad y tranquilidad se alcanzarán durante este sexenio.

“Primeramente es una marcha de paz, con un mensaje de que ya no queremos violencia. Ya no queremos cierre de carreteras ni que el pueblo se enfrente contra el mismo pueblo”, dijo.

Carmelo, quien fue entrevistado en el tramo carretero de Veracruz-Ciudad de México a la altura de la ciudad de Orizaba, dijo que el objetivo de su peregrinación hacia la capital del país es elevar los preceptos de la 4T de “no robar, no mentir”, pero sobre todo el de no traicionar al pueblo.

“Queremos que el Estado de Derecho se respete y sirva para la paz social (…) En los municipios hay más interés de las autoridades en agarrar microempresas; hacerse funcionarios-empresarios en vez de darle la distribución económica a la gente”, denuncia.

El chiapaneco de 38 años, quien viste un chaleco y un listón en la cabeza con la leyenda “paz” se hace acompañar por una bandera blanca como símbolo de su misión, así como una enorme cruz de madera que representa sus creencias religiosas. Pese a ello, el activista insiste en que su mensaje no es religioso ni político, sino completamente civil.

La denominada “caminata de la paz” llegará hasta la Puerta Mariana antes del próximo 5 de diciembre, fecha en la que Carmelo Martínez espera ser recibido por el mandatario nacional.

Creo que sí voy a ser recibido por el presidente de la República en primer lugar, porque es amigo de los mexicanos. Él ha dicho que la libertad de expresión y la de libre tránsito son válidas, así que siento que llegaré con él

- Carmelo Martínez

Activista

Comentarios