Carlos Slim se pone serio y van con todo por Banamex a través de Inbursa

Previamente, Inbursa indicó que se involucraría en el proceso de compra de Banamex
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Carlos Slim expresó su interés en adquirir Banamex, la filial a la venta del grupo Citi en México, según informó Bloomberg.

De acuerdo con información del medio, Slim y su banco Inbursa se encuentran en el listado de Citigroup para comprar Banamex, tras anunciar que dejaría México durante el arranque del 2022

Banorte, Banca Mifel, Santander y uno de los bancos con mayor participación en el país, BBVA, así como el empresario minero mexicano Germán Larrea también han mostrado su interés en adquirir Banamex.

Incluso, la presidenta del Banco Santander, la española Ana Botín, dijo a principios de febrero que la entidad participaría en el proceso de venta de Banamex.

En la misma fecha, el presidente de BBVA, Carlos Torres, también anunció que se estudiaría la posibilidad de hacerse con Banamex.

Lee: Santander se une a la pelea por adquirir Banamex; analizará proceso de venta

A finales de enero, Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, indicó que se involucrará en el proceso de compra de Banamex si ven condiciones y posibles sinergias.

“Nosotros estaremos esperando a ver cómo ocurre y qué es lo que tratan de vender, estaremos siguiendo el proceso, probablemente nos involucraremos en el proceso si vemos condiciones y posibles sinergias”, afirmó el director de Relación con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho que le gustaría que Banamex regresara a manos de empresarios mexicanos; incluso ha mencionado a Slim.

El pasado 13 de enero, el presidente aseguró que se facilitará la venta de Banamex siempre y cuando se asegure el pago de impuestos correspondientes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil