Carlos Slim, el hombre más rico de México, recibe cumpleaños 81 hospitalizado por COVID

El pasado 25 enero, su hijo Carlos Slim Domit confirmó que el empresario se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de manera preventiva tras contraer la enfermedad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El hombre más rico de México cumplió este jueves 81 años de edad, Carlos Slim Helú recibió su cumpleaños en un hospital, donde se recupera de COVID-19.

El pasado 25 enero, su hijo Carlos Slim Domit confirmó que el empresario se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de manera preventiva tras contraer la enfermedad.

Slim Domit reveló que el dueño de América Móvil comenzó a presentar síntomas de la enfermedad hace una semana.

Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores
Carlos Slim Domit

Lee: Slim permanece hospitalizado por COVID-19; se encuentra estable: Elías Ayub

Un día después, Arturo Elías Ayub, portavoz de Carlos Slim, informó que la situación de salud del ingeniero es estable hasta ahora y dijo que está “muy bien”.

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, el magnate de las telecomunicaciones es atendido en el área VIP del hospital; un lugar reservado para pacientes dispuestos a pagar su estancia.

Vacuna AstraZeneca

El 12 de agosto de 2020, la Fundación Slim realizó un acuerdo con el que México se convertirá en uno de los países de América Latina que tendrá la posibilidad de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19.

La vacuna se producirá en América Latina por laboratorios de México y Argentina, con apoyo de la Fundación Slim.

Este anuncio se dio después que el laboratorio de AstraZeneca -con muchos años radicando en Argentina- firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.

Slim, el hombre más rico de México

Slim Helú inició su carrera en 1965, cuando fundó Inversora Bursátil, hoy Grupo Financiero Inbursa.

Carlos Slim es propietario de América Móvil, Grupo Carso, Inmobiliaria Carso, Grupo Financiero Inbursa, IDEAL, Minera Frisco y Grupo Sanborn’s.

Además, el magnate tiene el control mayoritario de más 180 empresas, y múltiples licencias de marcas. También cuenta con acciones en otras 40 compañías, entre ellas el periódico The New York Times.

Te recomendamos: Carlos Slim, el hombre más rico de México, da positivo a COVID-19, confirma su hijo

Por la pandemia de COVID-19, América Móvil reportó pérdidas por 1,200 mdd en el primer trimestre de 2020, datos que mejoraron en el segundo, pero arrastrando una pérdida neta de más de 400 mdd.

Pese a ello, en junio 2020, Carlos Slim fue incluido en la lista de los 10 multimillonarios que ganan casi 20,000 mdd al día de acuerdo con un informe positivo de empleo en Estados Unidos que estabilizó a Wall Street y a los mercados.

Slim no sólo es el hombre más rico de México, sino que controla la mayor firma de telecomunicaciones móviles de América Latina: América Móvil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil