¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Carlos Loret miente”: Robles niega vínculos con Gerardo sosa y Universidad de Hidalgo

Indigo Staff

Carlos Loret de Mola detalló que la institución educativa “está dominada por el grupo político local conocido como La Sosa Nostra, que encabeza el hoy morenista Gerardo Sosa


Mar 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara el artículo “Rosario Robles, en la mira por lavado” en el que señala que a la ex secretaria de Desarrollo Social por tener vínculos con el morenista Gerardo Sosa y la Universidad de Hidalgo.

Y es que en días previos, la Universidad y el funcionario fueron investigados por presunto lavado de dinero, situación que provocó que se congelaran sus cuentas bancarias al descubrirse que la institución educativa recibió recursos económicos desde cuentas en 22 países.

Por lo anterior, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), Rosario Robles, negó rotundamente mantener alguna relación tanto con la Universidad como con Sosa.

Tras la investigación por presunto lavado de dinero de más de 150 millones de dólares, Carlos Loret de Mola detalló que la institución educativa “está dominada por el grupo político local conocido como La Sosa Nostra, que encabeza el hoy morenista Gerardo Sosa”.

Loret de Mola agregó que “de acuerdo con estas fuentes, el vínculo que está bajo la lupa es el de Rosario Robles y Gerardo Sosa. Y en alguna medida también, del que fue el principal operador de Robles en las secretarías que tuvo a su cargo, Emilio Zebadúa”.

Por esta razón, Robles le respondió al periodista a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que adjuntó un documento de la Secretaría de la Función Pública para revelar su evolución patrimonial.

“Miente flagrantemente. No conozco al señor Gerardo Sosa y no he tenido ningún vínculo con él o con la Universidad de Hidalgo. Adjunto el documento de la SFP de mi evolución patrimonial que acredita que todo es legal. Con la ley en la mano enfrentaré esta infamia”, escribió.


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 3 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios