¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Carlos Bremer, comprador de la casa de Zhenli Ye Gon; recursos van para atletas: AMLO

Montserrat Sánchez

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario, que encabeza una fundación deportiva, fue quien adquirió la propiedad en 102 millones de pesos


Ago 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Carlos Bremer, empresario que encabeza una fundación de promoción deportiva, fue quien adquirió la casa incautada a Zhenli Ye Gon.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que los 102 millones de pesos obtenidos por la venta serán destinados para apoyar a los atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos.

El mandatario especificó que los apoyos se entregarán el próximo jueves 15 de agosto.

“A todos les daremos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte y luego a los medallistas se les dará el extra: 40 mil oro, 35 mil plata y 25 mil para bronce”, destacó.

AMLO informó que también habrá un apoyo a entrenadores de 20 mil mensuales y explicó que todos los recursos serán entregado en un solo cheque y que será la tesorería de la federación quien los elabore.

Pese a huachicoleo deportivo, México triunfó en Panamericanos: Guevara

Tras el cierre de los Juegos Panamericanos, la directora de Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que pese al huachicoleo deportivo, la delegación mexicana triunfó en la competencia, demostrando así, que poco a poco se ha empujado al elefante reumático.

Ana Gabriela Guevara destacó que la delegación mexicana se haya colocado en el tercer lugar del medallero.

“Tenemos 37 oros, 36 platas y 63 bronce de los 541 atletas que participaron, 246 son mujeres y 295 hombres quienes en edad tienen un estimado de 25 años, la atleta más joven de 14 y el mayor de 57. Con ellos tuvimos 484 participaciones, 452 peleas directas por el oro, 264 presencias finales, 216 derrotas y cuatro empates”, dijo.

De acuerdo con la titular de la Conade, se trata de 186 atletas que quedaron entre un cuarto y octavo lugar lo cual destacó como un gran porcentaje de competitividad ya que se quedaron a poca distancia de subir el pódium.

“Los medallistas fueron 200, 114 mujeres quienes tuvieron un papel preponderante y 86 hombres. Hasta ahora tenemos 14 garantías para la preparación olímpica, falta definir las plazas ya que son para el país y no para los atletas, lo trataremos con las federaciones”, mencionó la directora de Conade.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ARRANCA LA ERA ALITO EN EL PRI


Notas relacionadas
doPlay

Dic 10, 2019

Dic 6, 2019
Lectura 5 min

4T

La fractura de Morena en Jalisco por presupuesto

Luis Herrera


Dic 6, 2019 Lectura 5 min

doPlay

Dic 5, 2019

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

4T

La voz de los inconformes con López Obrador

Ernesto Santillán


Dic 3, 2019 Lectura 3 min

Comentarios