¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Carlos Ahumada es detenido en Argentina por presunta defraudación fiscal

Guillermo Espinosa

A solicitud de la Fiscalía General de la República, Carlos Ahumada fue detenido por autoridades policíacas en Argentina.


Ago 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El empresario Carlos Ahumada Kurt, fue detenido por Agentes de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL Argentina), en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires. 

La detención se derivo de una Ficha Roja solicitada por INTERPOL México, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una “defraudación fiscal” que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de México, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Según la FGR, esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición por supuesta defraudación fiscal en nuestro país. 

La detención de Carlos Ahumada llama la atención luego de que esta semana un Juez Federal le negara una solicitud de amparo, y coincidentemente a una semana de la detención de Rosario Robles, quien fuera su pareja sentimental.

El pasado 13 de agosto, tras una larga audiencia, que se extendió hasta la madrugada, un juez decidió vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Antes de las 10:00 horas, la exfuncionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: EL DÍA EN QUE ROSARIO ROBLES SE VIO INVOLUCRADA EN EL ENTRAMADO AHUMADA-BEJARANO

 


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios