Carlos Ahumada acusa que juez que lleva el caso de su esposa es el sobrino de Dolores Padierna

El argentino, quien no se encuentra en prisión, aseguró este lunes que el juez Felipe de Jesús Delgadillo es quien lleva el caso en contra de su esposa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El caso Carlos Ahumada ha dado un giro inesperado después de que el propio empresario, de origen argentino, develara que el caso penal que se sigue en contra de su esposa “cayó” en manos del juez Felipe de Jesús Delgadillo, sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.

Entrevistado en Radio Fórmula, Ahumada se dijo “alarmado” por que el caso haya sido turnado a dicho juez, quien tendrá que determinar si su esposa o no es culpable del delito de defraudación fiscal, correspondiente al ejercicio 2011.

El juzgador es el mismo que lleva el caso en contra de Rosario Robles.

Sobre las acusaciones que pesan en su contra, el empresario reconoció que además de la carpeta de investigación por la que fue detenido el viernes pasado, hay dos más las cuales, afirmó, fueron abiertas durante la administración pasada a petición de Rosario Robles y el abogado Juan Collado.

Explicó que en el caso de su esposa, la acusación tiene que ver con un depósito de 2011 el cual obtuvo de un préstamo por la venta de un inmueble que tenía en Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.

Según Ahumada, en el caso que se sigue contra su esposa no se ha respetado el debido proceso y derecho de defensa pues, por ejemplo, el supuesto fraude del que se le acusa “sólo se basa en una opinión de la entonces Procuraduría General de la República (PGR)”.

Asaltan su casa

Por otro lado, Carlos Ahumada, denunció que este fin de semana su casa, ubicada en San Ángel, Ciudad de México, fue asaltada.

Según la versión del empresario, los asaltantes se llevaron documentos y un par de cajas fuertes, una de las cuales arrancaron de la pared.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NADA DE EXCESOS, NADA DE VIOLENCIA: AMLO SOBRE MANIFESTACIONES FEMINISTAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil