Cárdenas Batel deja de ser coordinador de asesores de AMLO, va a órgano permanente de la CELAC

Al ser cuestionado si Lázaro Cárdenas aspira a la CDMX en 2024, López Obrador planteó que “tampoco hay que descartarlo”
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel como su coordinador de asesores pues asumirá un cargo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). Si bien consideró que no se le puede descartar como aspirante en la Ciudad de México para las elecciones de 2024.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco, sobre la renuncia de Cárdenas Batel, López Obrador confirmó que “Lázaro va a trabajar en la CELAC”. Agregando que la elección de sus sustituto como coordinador de asesores del Ejecutivo federal “está pendiente todavía”.

Explicando que se establecerá “una especie de secretariado permanente” por iniciativa de Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y presidente pro tempore de la CELAC, dijo que “Lázaro tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la CELAC. Desde luego, una muy buena relación con nosotros, pero también con Lula, son amigos con el ingeniero Cárdenas”.

“Tampoco hay que descartarlo”, dice sobre aspiraciones de Cárdenas en CDMX

Sobre si Cárdenas Batel le planteó tener aspiraciones políticas en la Ciudad de México para las elecciones de 2024, el primer mandatario respondió que “no, pero eso tampoco hay que descartarlo. O sea, él va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos, lo que yo hablo del relevo generacional”.

Poniendo como ejemplo las posibilidades de sus “corcholatas”, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, agregó que “yo creo que hay muy buenos dirigentes. Sería lamentable, preocupante que se termine mi ciclo y que no hubiese sustitutos, pero hay muy buenos, mejores. Van a salir mejores, por eso voy a la hamaca”.

López Obrador niega rompimiento con la familia Cárdenas

Descartando cualquier rompimiento con el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que “mantenemos muy buenas relaciones y también nos va a seguir ayudando porque él lleva toda la relación con países que están apoyándonos para contar con médicos, con especialistas, como es el caso particular de Cuba”.

Calificando a “Lázaro, de primera, profesional, con principios, muy definido políticamente”, dijo que “es muy buena la relación con el ingeniero Cárdenas. Yo respeto mucho a la familia Cárdenas”. Manifestando su admiración por el sexenio del general Lázaro Cárdenas y por el movimiento democrático de Cuauhtémoc Cárdenas pues “él comenzó esta lucha”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil