Capturan en el estado de Hidalgo a homicida buscado en Nuevo León

Javier Francisco, de 31 años de edad, es considerado culpable de un crimen ocurrido en la colonia Nogales de la Sierra en Monterrey
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre que era buscado por las autoridades de Nuevo León por el delito de homicidio, finalmente fue detenido en el estado de Hidalgo y entregado a la Agencia Estatal de Investigaciones para ser recluido en el Penal de Apodaca. 

Se trata de Javier Francisco, de 31 años de edad, quien es señalado como responsable de la muerte violenta de Constancio, de 28 años, crimen ocurrido en enero de 2023 al interior de un domicilio ubicado en la calle Olivos, en la colonia Nogales de la Sierra del municipio de Monterrey. 

Las investigaciones arrojaron que el día de los hechos la víctima llegó a la casa de una amiga para convivir en una merienda, hasta donde acudió también el ahora detenido y quien resultó ser ex pareja de la mujer. 

Horas después, Javier Francisco se retiró y la víctima se quedó en el lugar; posteriormente, al siguiente día llegó de nuevo el investigado portando un cuchillo con el que asesinó a su víctima, quien intentó defenderse con una silla que estaba en el área de la cocina. 

Luego de cometer el crimen, el hombre huyó con la ropa manchada de sangre y fue capturado el miércoles 29 de marzo sobre la carretera México-Pachuca a la altura del kilómetro 84.5, en el Centro Cívico sector primario, en Pachuca de Soto Hidalgo. 

Tras ser entregado a las autoridades de Nuevo León, el homicida fue internado en el Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en el municipio de Apodaca. 

Detenido Ciénega de Flores 

La Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplió una orden de aprehensión en contra de Luis Manuel, de 32 años de edad, por privar de la vida a Martín Cristóbal, de 31 años. 

El homicidio se registró el pasado mes de enero, en la calle Valle Glen y su cruce con Valle Del Rift, en la colonia Valle del Carrizal del municipio de Ciénega de Flores. Las investigaciones arrojaron que ese día, Martín Cristóbal, fue golpeado en un parque público por varios hombres y murió por contusión profunda de cráneo. 

Luis Manuel fue detenido con orden de aprehensión el pasado martes 28 de marzo, en la calle Valle Lunares, entre Valle de Reyes y Valle Carbón, de la colonia Valle de Carrizal, en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, para después ser ingresado al Penal de Apodaca. 

Notifican orden de aprehensión a dos detenidos 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron órdenes de aprehensión a dos hombres que permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

En un primer caso, se informó de la orden de aprehensión en contra de Jonathan Humberto, de 22 años de edad, al ser considerado probable responsable de la muerte violenta de José Alejandro, de 36 años, y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Sabino, de 44 años. 

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre de 2022, en la calle Laurel de la colonia Laderas de San Miguel, en el municipio de Escobedo, hasta donde el ahora detenido llegó a bordo de un auto y sacó un arma disparando contra sus víctimas, para después huir. 

La segunda orden de aprehensión que se ejecutó fue para Felipe Alejandro, de 26 años de edad, por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima identificada como José, de 61 años. 

Este crimen se registró el pasado mes de noviembre de 2022, cuando el homicida y su víctima discutieron por el dinero de una deuda, peleándose a golpes y posteriormente el ahora detenido sacó un arma y le disparó en varias ocasiones. 

Sobre la calle Primero de Mayo y Loma Real, en la colonia Nuevo Almaguer del municipio de Guadalupe, quedó herido José y fue llevado a un hospital donde fue reportada su muerte. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil