Luego que la actriz y conductora Daniela Berriel denunciara ayer en redes sociales haber sido víctima de violación por parte Eduardo Ojeda, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que ya se detuvo al sujeto.

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía mencionó que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Eduardo Ojeda por el delito de Violación de víctima de identidad reservada.

Además, especificó que actualmente se efectúan trámites para su traslado a Acapulco para que sea presentando ante el Juez correspondiente.

Aunado a ello, la propia Fiscalía agradeció la colaboración institucional de la Fiscal Ernestina Godoy, quien fue la que promovió y facilitó la ejecución de la orden de aprehensión en contra de Ojeda.

Pese a la detención de Eduardo Ojeda, el actor Gonzalo Peña permanece libre después de ser señalado por Daniel Berriel como el cómplice de la violación pues fue quien propició y permitió el abuso sexual

De acuerdo con la actriz, decidió hacer la denuncia pública a través de sus redes sociales, en las que señaló a Eduardo Ojeda por haberla violado el 14 de marzo de 2020, y al actor Gonzalo Peña por ser cómplice de este delito.


“El 14 de marzo de 2020 me violaron en Acapulco y les voy a contar cómo fue lo sucedido. No daré demasiados detalles (…), pero daré los suficientes para que entiendan la historia y cómo sucedieron las cosas”, reveló la artista.

De acuerdo con Daniela, salió por un tiempo con Gonzalo, pero decidió terminar las cosas debido a que no funcionó la relación. Sin embargo, al poco tiempo, el hombre volvió a buscarla y ella decidió darle una nueva oportunidad. Para ello, la invitó a un viaje a Acapulco a donde sólo acudirían parejas.

“Me dijo que iban a ser puras parejas y que iba a ser un viaje tranquilo, que íbamos a estar en la casa. Yo la verdad tenía muchas dudas, algo me decía que no fuera a ese viaje (…) Acepté ir al viaje”, explicó.

Fue ahí donde se topó con Eduardo Ojeda, quien había asistido a la convivencia con su novia en aquel entonces. Pasada la noche, contó que se quedó sola en el comedor con Gonzalo y Eduardo.

“Seguimos platicando y todo iba bien, yo la verdad me la estaba pasando bien, y hubo un momento en el que la plática se tornó sexual y empezaron a hablar de los tríos, me preguntaron si yo había hecho uno. Me dijeron que por qué no y yo me empecé a sentir un poco incómoda”, contó.

Daniela detalló que se encontraba en estado de ebriedad, pero recuerda que se fue a su habitación para dormir, y de pronto encontró a Eduardo y Gonzalo tocándola de forma indebida.

“Yo desperté porque ya me estaban penetrando, me estaban violando y me estaba violando Eduardo. Cuando me di cuenta que era él entré en shock. Tomé consciencia cuando él me dijo algo asqueroso, me dijo ‘¿dónde quieres que me venga?’ y ahí me di cuenta de que estaba siendo violada”, lamentó.

Puedes leer: Daniela Berriel denuncia haber sido violada y el actor Gonzalo Peña fue complice (VIDEO)