La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la captura del presunto asesino de la periodista Alicia Díaz González, en el estado de León, Guanajuato, mediante una orden de aprehensión.

Este caso fue considerado como feminicidio.

“Como resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público, se ha ejecutado la Orden de Aprehensión otorgada por un Juez de Control Estatal en contra de Gerardo “N”, como probable partícipe en los hechos que son motivo de la investigación”, dice el comunicado.

Trascendió que el detenido es, presuntamente, Gerardo Medrano Martínez, exesposo de Díaz, quien será puesto a disposición del Juez de Control para formular la imputación correspondiente.

“La orden de aprehensión fue ejecutada el día de hoy en la ciudad de León, Guanajuato, después de una ardua labor para la ubicación del presunto implicado, misma que fue realizada en cooperación con la Policía Federal, División Gendarmería”, explica el boletín.

Se informó que se dará más información conforme lo permita la ley, haciendo patente al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“(En donde) toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el mencionado Código”, dice el documento.