Capturan a seis generadores de violencia en Apodaca y Salinas Victoria, NL
Policías de Fuerza Civil realizaron la captura en dos diferentes operativos estratégicos; los detenidos son integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad
Mónica Patricia Zúñiga MartínezSeis delincuentes señalados como generadores de violencia fueron detenidos por el Grupo de Coordinación Metropolitana en dos diferentes operativos realizados en los municipios de Apodaca y Salinas Victoria, Nuevo León.
En un primer despliegue estratégico, los policías de Fuerza Civil recibieron un reporte acerca de personas armadas que viajaban en una camioneta lo que desató una persecución sobre la carretera Apodaca-Juárez.
Los oficiales observaron una camioneta Jeep Grand Cherokee que coincidía con la descripción y al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y se desató la persecución que culminó en el cruce de la calle Villa de Segovia Cruz.
Al abordar a los ocupantes del vehículo, estos se identificaron como Carlos “N”, de 19 años de edad; y Jessany “N”, de 22 años, a quienes se les decomisó un arma corta abastecida con 13 balas, dos celulares y 120 dosis de una sustancia sólida parecida al ‘cristal’.
Se informó que la pareja ya era buscada por las autoridades policiales, ya que se presume que participan en un grupo delictivo en el cual se desempeñan como generadores de violencia, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Detenidos en Valle de las Salinas
Posteriormente, los policías de Fuerza Civil detuvieron a cuatro personas que presuntamente pertenecen a un cártel de la droga, esto en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Fue en la colonia Bosque de los Nogales en donde los policías llevaron a cabo un operativo para detectar y disuadir actos ilícitos; durante su despliegue estratégico en el cruce de las calles Flores y Rosas visualizaron a las personas armadas y con vestimenta táctica, lo que les llamó la atención y decidieron abordarlos.
Ellos fueron identificados como Gilberto “N”, de 36 años de edad; Pedro “N”, de 42 años; Juan “N”, de 27 años; y Francisco “N”, de 32 años, a quienes les decomisaron dos armas cortas abastecidas con 22 balas, un arma corta tipo escuadra desabastecida, un cargador abastecido con ocho cartuchos, tres chalecos balísticos, siete balas y 70 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína.
A los ahora investigados ya se les buscaba por su probable participación en un grupo delictivo con presencia nacional, en el que realizaban actividades como las de generadores de violencia.
En consecuencia, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para su investigación.