Capturan a Rutilio, el hombre que violó a Angélica de 15 años en Guerrero tras ser vendida

La Fiscalía General de Guerrero detuvo en Tlapa a Rutilio Julián Moreno en la región de La Montaña tras la presunta violación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después que se diera a conocer la historia de Angélica, una niña de 15 años que sufrió abuso sexual por parte de su suegro, Rutilio Julián Moreno, este miércoles se dio a conocer la captura del sujeto.

Y es que previamente se había dado a conocer que Angélica fue vendida a sus 11 años por 120 mil pesos en Cochoapa el Grande, y después fue violada por Rutilio Moreno por lo que la Fiscalía General de Guerrero lo detuvo en Tlapa.

La detención del hombre se produce después de que se le acuse de violación y de esta manera se integrará otra carpeta de investigación por trata de menores.

De hecho, este sujeto, en represalia por haberlo denunciado, la mandó a encarcelar en la comunidad de Dos Ríos; a cambio de su libertad pedía la devolución de los 120 mil pesos más 90 mil pesos de intereses.

Por ello es que la Fiscalía General de Guerrero detuvo en Tlapa a Rutilio Julián Moreno en la región de La Montaña.

Fuentes de la Fiscalía informaron que, con base en una orden de aprehensión que dictó un juez penal de Tlapa, Rutilio está acusado de violación en agravio de la menor y se va a integrar una carpeta de investigación por el delito de trata menores de edad.

Esto último por haber comprado, Rutilio, a la niña para que se casara con su hijo Rafael Julián en la comunidad de Joya Real hace cuatro años cuando ella tenía once años de edad.

La Fiscalía General también está integrando una carpeta de investigación en contra de Juan Martínez Vázquez, padre de Angélica por el delito de trata de menores de edad.

Martínez Vázquez vendió a su hija por 120 mil pesos para que contrajera matrimonio con el hijo de Rutilio.

Por último, en cuanto a los integrantes de la Policía Comunitaria, de la localidad de Dos Ríos, se les integró una averiguación previa por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de la mamá de Angélica.

Puedes leer: Falla Guerrero en erradicación de venta de niñas y matrimonios forzados; piden se cumpla la ley

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil