Capturan a presunto líder del grupo delictivo “La Línea” en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua explicó que durante la intervención aseguraron 10 armas de fuego, 200 cartuchos útiles y un vehículo con matrícula de otra entidad.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que lograron la captura de un presunto líder del grupo delictivo “La Línea”.

En un comunicado, la dependencia aseguró que este operativo fue llevado a cabo en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Asimismo, indicó que la acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 14 de la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga, donde capturaron a Luis Antonio “N.”, quien según las primeras indagatorias forma parte de una peligrosa banda criminal que operaba principalmente en el municipio de Manuel Benavides y la zona centro de la entidad.

La fiscalía explicó que durante la intervención que fue encabezada por agentes de la División de Operaciones Especiales, Policía Estatal de Caminos, Fuerzas Estatales, militares y personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, aseguraron 10 armas de fuego, 200 cartuchos útiles y un vehículo con matrículas de otra entidad.

Las armas decomisadas son un rifle de calibre 30-40 milímetros, un rifle de calibre .270 milímetros, un rifle de calibre .7 milímetros, un rifle de calibre 30-06 milímetros, un rifle de calibre 30-06 milímetros, un rifle de calibre 22 milímetros, un rifle de calibre 308 milímetros y tres rifles de calibre 30/30 milímetros, informó la dependencia.

Asimismo, 200 cartuchos útiles de diferentes calibres y un vehículo de la marca Jaguar, línea S-Type, modelo 2005, color blanco con placas del estado de Coahuila.

La FGE aseveró que el detenido y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar. EJECUTAN A MEDALLISTA MEXICANO EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil