José "N", de 23 años de edad, señalado como líder criminal.  Foto: Fuerza Civil

Capturan a presunto líder de un cártel de la delincuencia en Monterrey

El hombre vestía ropa táctica y le fueron aseguradas armas; en otro operativo se detuvo a dos personas señaladas como generadores de violencia en Nuevo León

Tres personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos en diferentes operativos por parte de policías de Fuerza Civil, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones; uno fue señalado como líder de un cártel del crimen organizado y los otros como generadores de la violencia en Nuevo León. 

La autoridad estatal informó que las capturas se dieron en la colonia Villas de San Jerónimo, al poniente de Monterrey; donde alrededor de las 16:30 horas se detuvo a José “N”, de 23 años de edad, señalado como líder criminal. 

Él tripulaba una camioneta por calles de dicha colonia cuando le fue marcado el alto por parte de los policías de Fuerza Civil, para realizarle una revisión y le encontraron un arma corta abastecida, chaleco táctico, envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una báscula gramera y dinero en efectivo. 

José “N” vestía un chaleco balístico y fue señalado como presunto líder de un cártel de la delincuencia con presencia nacional. 

Pareja detenida 

En la misma colonia, pero una hora después, policías de Fuerza Civil detuvieron a Osvaldo “N” y Karen “N”, ambos de 22 años de edad, señalados como presuntos responsables de generar violencia homicida en Nuevo León. 

La pareja fue inmediatamente detectada por su actitud evasiva y sospechosa, por lo que los uniformados se aproximaron a ellos y les solicitaron detenerse.  

Al realizar una revisión les encontraron una maleta que contenía un arma larga con dos cargadores abastecidos, una bolsa tipo bandolera, 40 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una báscula digital, un celular y dinero en efectivo. 

Junto con ellos iba un niño de 3 años, quien quedó bajo el resguardo de la autoridad y en espera que algún familiar lo pueda reclamar de forma legal.  

Los tres detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica. 

Te puede interesar