¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Capturan a presunto acosador de una joven en el Metro; tenía días siguiéndola

Indigo Staff

La menor de edad explicó que el hombre tenía varios días siguiéndola en la Línea B del Metro, que corre de la estación Buenavista a Ciudad Azteca


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, un hombre fue detenido y acusado del delito de acoso luego de que una adolescente de 17 años lo denunciara en la estación Impulsora, de la Línea B del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México junto con la Policía Municipal procedieron al arresto del acusado quien también fue señalado por perseguir durante varios días a la joven, de acuerdo con su testimonio.

La menor de edad explicó que el hombre tenía varios días siguiéndola en la Línea B del Metro, que corre de la estación Buenavista a Ciudad Azteca, por lo que al percibir peligro se dirigió inmediatamente con las autoridades, quienes la auxiliaron.

El hombre de 42 años de edad fue identificado como Ismael “N” y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se resolverá su situación legal.

Para la captura del presunto acosador también se requirió la ayuda del personal asignado al Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual alertó a los agentes estatales y municipales cercanos a la zona sobre el incidente, por lo que se trasladaron para brindar apoyo, cercar al presunto acosador y capturarlo.

“Elementos #Estatales y #Municipales de #Nezahualcóyotl detuvieron a Ismael “N” por su probable relación en el acoso a una adolescente en el metro. El implicado fue trasladado al Ministerio Público donde se resolverá su situación legal. Si lo reconoces #Denúncialo”, informó la SSEM.

La institución también puso a disposición los teléfonos para denuncias anónimas por delitos relacionados al acoso en los transportes públicos como lo son el 089 y el de emergencia 911.


Notas relacionadas

Abr 20, 2019
Lectura 1 min

Comentarios