Capturan a líder criminal en Ciénega de Flores

Osmar “N”, de 28 años de edad, fue detenido junto a un cómplice; era buscado también en Coahuila por homicidio
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un líder criminal al que la autoridad señala como responsable de varios hechos delictivos en distintos municipios de Nuevo León, fue detenido por policías de Fuerza Civil en el municipio de Ciénega de Flores, junto con un cómplice. 

El detenido fue identificado como Osmar “N”, de 28 años de edad, que gracias a los trabajos de inteligencia de la policía estatal se dio con la ubicación de este criminal, quien estaba en una vivienda de la colonia Portal de las Flores. 

Junto con él fue capturado un cómplice de nombre Elías “N”, de 23 años de edad; ambos portaban armas largas calibre .223, municiones y cartuchos, además de dos chalecos tácticos, nueve teléfonos celulares, alrededor de 100 envoltorios que contenían sustancias con las características de la cocaína en piedra y en polvo, dos mochilas y una báscula digital. La casa donde fueron detenidos quedó bajo resguardo de la autoridad. 

Se informó que Osmar “N” era señalado como líder de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en municipios como Zuazua, Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde habría generado diversos hechos violentos que ya son investigados. 

Las investigaciones señalaron que, además, el líder criminal tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en el Estado de Coahuila. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Se espera que en las próximas horas la vivienda sea cateada por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, donde se espera encontrar equipo táctico, más armas y drogas. 

Detienen a delincuente en Guadalupe 

En otro hecho, luego de trabajos de investigación e inteligencia entre Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Guadalupe se logró la captura de un hombre con cuatro órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de homicidio calificado, secuestro y robo con violencia. 

Edwin “N”, de 30 años de edad, fue detenido ayer jueves por la tarde en el cruce de las calles Francisco Márquez y Plateros de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Guadalupe. Es considerado por la autoridad como un generador de hechos violentos en el Estado. 

Al ser capturado, se le aseguraron una arma corta tipo escuadra calibre .9 milímetros, envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, envoltorios con una sustancia parecida a la cocaína en polvo, una báscula digital y dinero en efectivo. 

Fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación y que responda a las cuatro órdenes de aprehensión que tiene pendientes. 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil