Capturan a fugitivo estadounidense en un hotel de la CDMX; lo acusan de asesinato

El presunto homicida escapó a México, en nuestro país decidió continuar con su vida como fugitivo durante varios meses
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre que era fugitivo de la justicia de Estados Unidos fue detenido este sábado en un hotel de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como Jesús Guadalupe Covarrubias Zapata, de nacionalidad estadounidense.

El sujeto cuenta con orden de arresto en el estado de Texas, por un homicidio ocurrido la madrugada del 23 de diciembre de 2022, en las afueras de un club nocturno en la calle West del Mar, informó la SSC en un comunicado.

El fugitivo huyó a México

El presunto homicida escapó a México, y se escondió primero en el estado de Tamaulipas, pero después decidió trasladarse a la Ciudad de México, donde fue ubicado a partir de labores de inteligencia naval.

“Se generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que el implicado se encontraba en nuestro país y tras haberse ocultado en el estado de Tamaulipas, se había trasladado a la Ciudad de México, además se tuvo conocimiento que podría portar armas de fuego”, se detalló en el comunicado.

Fue a petición del Servicio de Alguaciles(U.S. Marshals Service) que se desplegaron labores de inteligencia naval que permitieron ubicar el lugar en el que se escondía.

Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de dicha persona en un inmueble en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente, se realizó el operativo con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para aprehenderlo.

El operativo se realizó como parte de las acciones de colaboración internacional y del intercambio de información en las mesas de inteligencia, donde participaron personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil