Capturan a ’El Padrino’, operador de ‘El Lunares’, actual líder de una célula de La Unión Tepito

El funcionario aseguró que El Padrino era el último eslabón de la célula de La Unión Tepito que era encabezada por El Lunares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, se informó de la captura de Pablo Andrés “N”, El Padrino, por autoridades capitalinas en colaboración con agentes federales, pues se le acusa de haber tomado el lugar de El Lunares en la célula delictiva que dirigía en la Unión de Tepito antes de ser encarcelado.

Así lo confirmó Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien explicó que Pablo Andrés, de 35 años, era una de las personas de mayor confianza para la familia de Andrés Flores, alias El Lunares.

Y es que pese a que el arresto se llevó a cabo el pasado 19 de enero, fue hasta este jueves 27 de enero que las autoridades comunicaron la detención del presunto criminal junto con tres de sus cómplices.

Lo anterior luego de un operativo en el que se catearon domicilios en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, por los cuales se lograron cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión.

“Este sujeto y esta célula que eran el último eslabón del grupo delincuencial liderado por Óscar y que se mantenía dando órdenes, además de ser el único miembro leal y cercano a la familia de este sujeto”, aseguró el titular de la SSC.

“Donde se tuvo conocimiento que un grupo delictivo realizaba actividades ilícitas, vinculados al delito de narcomenudeo, como distribución de droga, así como almacenamiento de armas de fuego y se les conocía que eran generadores de violencia en la Ciudad de México”, añadió.

Sin embargo, el secretario dio a conocer que el delincuente de 35 años, encabezaba una célula de La Unión Tepito que operaba en el centro de la ciudad y que fungía como colaborador cercano al Lunares, quien está en prisión desde que fue detenido en enero de 2020.

“Pablo “N” era el responsable de la coordinación y logística para la distribución de droga, así como el encargado de recolectar el dinero producto de dichas actividades, además de transmitir las órdenes de los actuales líderes que se encuentran recluidos, a través de las visitas que realizaba en los penales con los abogados”, puntualizó.

El funcionario aseguró que El Padrino era el último eslabón de la célula de La Unión Tepito que era encabezada por El Lunares.

Además, afirmó que Pablo “N” era quien pagaba los servicios de los abogados de Óscar “N” y de sus familiares, como su mamá, que actualmente están detenidos.

Como resultado de las diligencias, en uno de los predios ubicado en la colonia Vallejo, las autoridades localizaron un laboratorio en el que se realizaban drogas sintéticas.

También fueron detenidos otros tres individuos, entre ellos Lizeth “N” y Alejandro “N”, quienes tenían a su cargo una célula dedicada al cobro de extorsiones de comerciantes del Centro Histórico.

Puedes leer: Lilly Téllez regala libro de ‘El Padrino’ a Rosa Icela Rodríguez y acusa colusión con el crimen (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil