¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Capturan a “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

Indigo Staff

El sujeto es señalado de varios asesinatos, incluidos policías del estado, así como distribución de drogas y armas


Ago 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este domingo la detención de José Antonio Yépez Ortíz, mejor conocido como “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima y principal generador de violencia en la entidad.

Por medio de un comunicado, la fiscalía señaló que la captura del presunto criminal fue gracias a un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales; el cual tuvo lugar en Apaseo El Alto.

Además de la detención de “El Marro”, las autoridades aseguraron a cinco personas más en posesión de armas de diverso calibre. En el lugar fue rescatada una empresaria que se encontraba en calidad de secuestrada.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, escribió el gobernador Diego Sinhue.

El mandatario agradeció el apoyo de la secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad de Guanajuato, así como el la Guardia Nacional.

Los primeros reportes indican que “El Marro” será trasladado al penal de “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Relacionado: Guanajuato concentra mayor cantidad de homicidios, aunque otros delitos han bajado


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios