La tarde de este martes, la Fiscalía de Justicia de Veracruz comunicó que se consiguió la captura de Antonio de Jesús “N”, alias ‘El Mara’, por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue identificado como Jesús “N”, quien presuntamente habría asesinado a Yessenia Mollinedo, directora del portal “El Veraz” y la reportera Sheila Johana García Olivera, el pasado 9 de mayo.

A su vez, “El Mara” será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que se defina su situación jurídica, así lo dio a conocer la fiscalía de Veracruz a través de Twitter.

Además, detalló que se presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La periodista Yessenia Mollinedo Falconi fue asesinada a balazos, junto a Johana García, el lunes 9 de mayo en CosoleacaqueVeracruz. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas.

Yessenia Mollinedo estaba acompañada por Johana García y cuando salían de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, en dicho municipio, a bordo de un automóvil Ford Fiesta fueron atacadas a balazos.

Molinedo perdió la vida al momento, mientras que Johana García fue trasladada a un hospital cercano, donde más tarde perdió la vida.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer a través de un comunicado que condena el asesinato de periodistas ocurrido en Cosoleacaque, Veracruz, donde Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, fueron atacadas a balazos el pasado lunes 9 de mayo; suman ya 11 asesinatos de periodistas en lo que va del año.

A través de Twitter, la CNDH compartió el comunicado, en el que dijo que lamenta y condena el feminicidio de las dos periodistas Johana García y Yesenia Mollinedo, quien era directora del portal “El Veraz”.

Puedes leer: Plantea Mara Lezama nuevo pacto económico y social para lograr prosperidad