La tarde de este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, confirmó la captura de “El Fabián”, líder de narcomenudistas y uno de los diez más buscados en la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario, Fabián Solís Vega, alias el Fabián de La Ronda 88, fue capturado en Acapulco, Guerrero, donde después de trabajos de investigación se pudo localizar su paradero.

A través de su cuenta de Twitter, Harfuch también confirmó la detención y destacó que se trata de uno de los objetivos prioritarios para la dependencia.

“Hoy, en #Acapulco fue detenido por la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @PDI_FGJCDMX y autoridades de Gro., Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la #CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, escribió.

Mientras tanto, Infobae reportó que el sujeto ya contaba con una orden de arresto por asociación delictuosa y es uno de los 10 objetivos y generadores de violencia en el centro de la república.

Luego de su detención, “El Fabián” será trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en Iztapalapa.

En las acciones que llevaron a su captura también participaron Policías de Investigación y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en seguimiento a indagatorias por narcotráfico, extorsión y secuestro.

Puedes leer: Destituyen a fiscal de CDMX por saltarse la fila de vacunación contra COVID-19

Además, la aprehensión se desarrolló en la ciudad del puerto turístico durante la jornada de este 6 de abril.

Por otro lado, varias imágenes en redes sociales exhiben a Fabián Solís Vega vestido como cualquier otro vacacionista.

Incluso, se ve al detenido con sandalias, gafas de sol, playera blanca con palmeras y bermudas azules estampadas con flamencos. Presuntamente, se encontraba de asueto, de acuerdo con la tradicional época de Semana Santa.