La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que se capturó a Ricardo N, alias “El Coco” o “El Tito”, quien fue el autor de las masacres en Irapuato, Silao y Romita el 13 y 17 de septiembre de este año.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Guanajuato, Ricardo N, alias “El Coco” o “El Tito”, contaba ya con varias órdenes de captura por su presunta relación con distintos crímenes.

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado publicó un video del presunto criminal siendo trasladado por elementos de la corporación e indicó que es considerado como un generador de violencia.

“Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGEG, en uso de información de inteligencia lograron su captura(…) era considerado un objetivo prioritario generador de violencia, clasificado así por estar vinculado a varias masacres que acontecieron en las ciudades de Irapuato, Silao y Romita”, informó la Fiscalía la tarde de este jueves.

Al momento de ser detenido “El Coco”, presuntamente disparó un arma de uso exclusivo del Ejército contra los Agentes de Investigación Criminal, pero nadie resultó herido y el objetivo fue capturado.

Aunado a ello, la Fiscalía señaló que a Ricardo se le aseguró, entre otras cosas, esa arma de fuego calibre 9 milímetros.

Puedes leer: Esto sabemos de la masacre de 10 personas en billar de Guanajuato; Cártel Santa Rosa se adjudica ataque

En este momento varias carpetas de investigación por el delito de homicidio, donde este criminal se encuentra vinculado se están integrando en la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto”.

“El imputado quedará a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica”, puntualizó la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar, que la masacre del 17 de septiembre en Silao y Romita dejó alrededor de 20 personas sin vida, mientras que el ataque del 13 de septiembre en un anexo de Irapuato dejó 24 muertos.