Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de bombero de la CDMX

El occiso había denunciado amenazas, mediante un video, del líder del gremio Ismael Figueroa quien busca ser diputado local abanderado por la alianza Por la Ciudad de México al Frente

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que detuvo a dos personas, presuntamente involucradas en el asesinato del bombero Javier García, ocurrido la semana pasada cerca de la estación central.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido, especificó que mediante los videos recabados del C5 y de comercios aledaños pudieron confirmar que la agresión provino de un hombre de alrededor de 59 años, quien accionó el arma de fuego, auxiliado por otro sujeto de la misma edad.

Ambos sujetos, capturados ya, cuentan con antecedentes penales y enfrentarán acusaciones por homicidio. Autoridades informaron que vivían en la colonia Pensil de la delegación Miguel Hidalgo, lugar donde fue hallada la motocicleta que utilizaron para huir de la escena del crimen.

El procurador no descartó venganza como móvil del crimen, aunque señaló que hasta ahora no hay denuncia formal contra el ex líder de bomberos, Ismael Figueroa, quien fue señalado por el occiso de amenazas y agresiones.

Ambos imputados ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde un Juez decidirá su destino. De ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Mediante un video, que se difundió en Twitter, el bombero Javier García había denunciado las amenazas de las que era objeto y responsabilizó de las mismas a Ismael Figueroa, ahora candidato a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Un día después lo acribillaron.

García fungía como secretario de Organización del nuevo Sindicato de los bomberos capitalinos. En abril de este año 27 bomberos se quedaron sin trabajo y acusaron al entonces líder Ismael Figueroa de presionarlos con cuotas de 500 pesos quincenales y acudir a eventos proselitistas de la coalición Por México al Frente.

Tras formar un movimiento disidente, los bomberos denunciaron amenazas de muerte y agresiones físicas de parte de Figueroa por querer conformar un nuevo sindicato, del que formaba parte Javier García.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se comprometió a que en este caso “no habrá impunidad” y aseveró que a través de las indagatorias se determinará si existen más personas involucradas en el asesinato.

Te puede interesar