La identidad del hombre conocido como “el comegatos” hasta la fecha se desconoce, solo se sabe que se encuentra en situación de calle

Captan nuevamente al presunto “comegatos” de Azcapotzalco; piden a autoridades detenerlo

Cabe señalar que la identidad del hombre conocido como “el comegatos” hasta la fecha se desconoce, solo se sabe que se encuentra en situación de calle

En redes sociales, algunos usuarios han señalado que reapareció el llamado “comegatos”, un hombre de la tercera edad en situación de calle que presuntamente asesina gatos y perros para comérselos en la alcaldía Azcapotzalco.

Según los usuarios, en más de una ocasión el hombre ha sido visto en las calles de la demarcación comiendo partes del cuerpo de felinos.

Fue a través de videos compartidos en redes sociales donde se dio a conocer que el hombre presuntamente volvió a acechar gatos y perros en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

En el video se ve a un hombre de la tercera edad que viste un suéter y un pantalón gris caminando por las calles del centro de la demarcación mientras carga una guitarra en la espalda.

Cabe mencionar que aunque se piensa que el llamado “comegatos” es un hombre de la tercera edad que padece de sus facultades mentales.

Lee también: Realizan primer juicio por maltrato animal en México por el asesinato de Athos y Tango

Tras la difusión de los videos, usuarios pidieron la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¿Cuando apreció el “comegatos” por primera vez?

Fue en marzo de este año que la organización “Mundo Patitas” difundió un video en el que se observa a una persona, aparentemente en situación de calle, comiéndose a un gato también en la alcaldía Azcapotzalco.

En ese momento, el incidente aparentemente ocurrió en las inmediaciones de la colonia San Antonio, a la altura del Campo Cobo; en Jardín Campo Verde y en el camellón Tezozomoc frente al Hospital de PEMEX.

Fue gracias a cámaras de seguridad que los habitantes de Tezozómoc se percataron de que el indigente presuntamente asesinaba perros y gatos para después comérselos.

Las tomas de estos momentos fueron recopiladas y difundidas mediante Twitter y Facebook para denunciarlas como actos de crueldad animal.

Si quieres denunciar a una personas o personas que maltratan animales, puedes comunicarte a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ya sea a través de su portal web o en el número de la Brigada de Vigilancia Animal: 55-52-08-98-98.

Te puede interesar