¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Captan momento en que Policía Federal detiene en Chiapas a Irineo Mujica, activista migrante

Indigo Staff

Entre las denuncias, también los manifestantes declararon que los agentes del INM y de la Policía Federal los golpearon


Oct 18, 2018
Lectura 2 min
portada post

El activista y defensor de los derechos humanos para los migrantes, Irineo Mujica, fue detenido esta tarde por elementos de la Policía Federal de México en Chiapas.

Algunos de los presentes denunciaron la fuerza con la que Mujica fue detenido por los agentes en Ciudad Hidalgo, una región que forma parte del municipio chiapaneco fronterizo de Suchiate.

La detención, que ocurrió a manos de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías federales, se efectuó en medio de una manifestación en apoyo a la Caravana Migrante.

La manifestación partió de Tapachula a Ciudad Hidalgo, cuando los agentes se infiltraron al movimiento y capturaron al activista para subirlo a la camioneta del INM.

Incluso, uno de los presentes, Rubén Figueroa, coordinador del Movimiento Migrante Mesoamericano, grabó por medio de su celular el momento de la detención de Irineo Mujica.

Entre las denuncias, también los manifestantes declararon que los agentes del INM y de la Policía Federal los golpearon, y difundieron las imágenes a través de la fundación de Mujica, Pueblos sin Fronteras.

La Caravana Migrante la integran miles de hondureños y guatemaltecos que partieron de su país para llegar a los Estados Unidos. Fue este jueves cuando los migrantes cruzaron la frontera en el sur de México.


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 6 min

MIGRACIÓN

México, expulsor de niños migrantes

Imelda García


Sep 17, 2019 Lectura 6 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 5 min

MIGRACIÓN

Migrantes ganan con proyecto presupuestal 2020

Mariana Recamier


Sep 10, 2019 Lectura 5 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios