Un sujeto identificado como Jesús “N” fue detenido por elementos de seguridad pública de Escobedo, en Nuevo León, luego de que se le captara en redes sociales agrediendo a una mujer dentro de un automóvil.

Incluso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió en sus redes sociales un video en el que se observa a una mujer quien es agredida por un hombre.

“¿Estás bien, amiga?”, preguntó la mujer que grabó el video mientras que la víctima contestó que no y el hombre que la tenía sometida del cabello le contestó con groserías y luego aceleró para darse a la fuga.

“Lo que le esté haciendo que te valga verg*”, le dijo el sujeto. Asimismo, en el clip se puede escuchar a la mujer pidiéndole a quien la está lastimando que la suelte, ante lo cual éste le jala el cabello y avanza.

Más tarde fue anunciado que el individuo fue arrestado, acusado de agredir a la persona con la viajaba en un vehículo.

A su vez, el gobernador Samuel García confirmó la detención a través de una historia en Instagram, en la cual detalló que el detenido tiene antecedentes por su actitud violenta.

“Gracias Fuerza Civil y a la ciudadanía por denunciar. Jesús Eduardo Márquez Reyna. Cuenta con 8 IPH: alterar el orden, violencia familiar, estado de ebriedad…”, escribió.

Cabe mencionar que el arresto se logró debido a que la ciudadana que captó en video la agresión logró enfocar las placas de automóvil blanco, modelo Aveo de la marca Chevrolet.

Además la mujer que atestiguó lo ocurrido también posteó el video en Facebook, donde fue visto por una internauta que lo subió a Twitter, a través de su cuenta @MambaEsquivel.

Puedes leer: Anestesista abusa sexualmente de una mujer mientras le practicaban una cesárea en Brasil

Fue en la segunda red social donde llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, ya que la autora del tuit etiqueto al organismo. La FGE hizo una publicación en la que dio a conocer a los usuarios que había recibido la denuncia por ese medio.

“A través de @MambaEsquivel y @CicMty, recibimos el reporte de agresión a una mujer. Ya se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal. Como siempre, agradecemos cualquier información que puedan brindarnos mediante nuestros contactos institucionales”, expuso la FGE.