Protección Civil de Nuevo León pide a la ciudadanía evitar acercarse o alimentarlos. Foto: Redes sociales

Captan a osos buscando comida y disfrutando de un ‘chapuzón’ en Monterrey (VIDEO)

Vecinos han grabado la visita de varios osos que merodean la zona en busca de alimento o incluso para mitigar el calor

Los avistamientos de osos en la zona sur de Monterrey continúan presentándose cada vez con mayor frecuencia, toda vez que en el estado se están presentando temperaturas cálidas.

Fue en el sector de Rincón de las Rosas donde los vecinos fueron sorprendidos con la visita de un oso que estaba merodeando la colonia en busca de comida.

En un video compartido en redes sociales se observa cómo el animal de tamaño mediano ingresa a la cochera de una vivienda donde estaba un bote de basura tirado.

En la grabación de solo nueve segundos se puede ver que el animal huele su alrededor, sin embargo no se logra apreciar si el oso se llevó alguna bolsa con desechos.

Además, también circuló una fotografía que muestra al oso parado y con el hocico jalando una bolsa de plástico blanco de otro bote de basura, que estaba sobre la vía pública.

Vecinos captan foto a oso parado para llevarse una bolsa de basura. Foto: redes sociales

Este tipo de avistamientos los atiende Protección Civil de Nuevo León, en conjunto con la dirección de Parques y Vida Silvestre para trasladar al oso hacia otro lugar más seguro para el animal y los habitantes.

Captan a oso dándose un ‘chapuzón’

Posiblemente por las altas temperaturas que se sentían en la Zona Metropolitana de Monterrey, un oso decidió ingresar a una alberca de una residencia y echarse un “chapuzón” para mitigar el calor.

El momento fue grabado por un vecino de la colonia Lomas del Vergel, al sur de Monterrey, en donde se observa al animal disfrutando del agua.

Tras permanecer varios minutos al interior de la alberca, el oso salió muy tranquilamente y se refugió en la sierra.

Mientras tanto, vecinos mostraron su asombro por la actitud pacifica que mostró el oso al momento de permanecer en el agua.

Ante los avistamientos, Protección Civil del estado pide a la ciudadanía no acercarse ni intentar alimentarlos y a su vez llamar a las autoridades para que se hagan cargo de la “visita”.

Te puede interesar