Un maestro de primaria en Coahuila podría ser sancionado por la Secretaría de Educación Pública de la entidad, luego de que fuera captado mientras hacía una “carne asada” y tomaba cerveza en uno de los salones de la escuela.

Lo anterior, ocurrió en la Primaria Miguel Ramos Arizpe, la cual está ubicada en el centro de Saltillo, en donde los padres de familia habrían tomado fotografías y videos en los que se puede apreciar al docente haciendo esta actividad.

Así, en estas se puede ver al maestro sosteniendo una lata de cerveza color azul; mientras se encuentra frente al anafre, ya que supuestamente estaba cuidando que el carbón encendiera para poder preparar la “carne asada”.

Te puede interesar: Mexicano hace “carnita asada” en Canadá y sus vecinos llaman a los bomberos

De esta forma, los padres de los menores denunciaron lo que estaba haciendo el docente, por lo cual el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila abrió una investigación para determinar qué fue lo que sucedió.

Hasta el momento, diferentes medios han reportado que el profesor fue suspendido por sus acciones; sin embargo, podría llegar a recibir otro tipo de sanciones una vez que finalice esta investigación.

Lo anterior, debido a que es un delito calificado como grave, por lo cual incluso otros docentes, personal administrativo y los padres de familia demandan que lo expulsen y le quiten su licencia para ejercer su profesión, de acuerdo con el diario El Universal.

A pesar de esta situación Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación de la entidad, aseguró que antes de tomar cualquier acción se deberá finalizar con la investigación correspondiente.

“Bajo ninguna circunstancia son permitidas las incidencias en las cuales ha sido denunciado, entonces vamos a proceder a hacer una investigación a través del departamento jurídico”, dijo el funcionario para el diario Milenio.

Además, señaló para este medio que como parte de las investigaciones se harán “entrevistas con el jefe de sector, así como todas las autoridades educativas del área y los padres de familia”, lo cual les permitirá conocer qué ocurrió.