¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DENUNCIASOCIAL

Captan a Luisa Alcalde sin cubrebocas en supermercado; ella acepta error

Indigo Staff

En un video se puede observar a la funcionaria pasear por el establecimiento sin cubrebocas, acción que fue duramente criticado por internautas


May 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, fue captada sin cubrebocas al interior de un establecimiento comercial en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

En un video se puede observar a la funcionaria pasear por el establecimiento sin cubrebocas, hecho que fue duramente criticado por internautas.

En respuesta, María Alcalde aceptó que estuvo mal no cumplir con las medidas de salubridad pero manifestó que “ello no justifica el nivel de acoso”.

Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia

- Luisa María Alcalde

El 27 de abril de 2020, se implementó el uso de cubrebocas obligatorio en los espacios públicos de la Ciudad de México en busca de reducir los contagios por coronavirus en la capital mexicana, de acuerdo con la disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lee: Investigará SFP si hay nepotismo relacionado con Luisa María Alcalde: AMLO

Ayer, varios medios nacionales indicaron que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trabajan siete integrantes de la familia Alcalde Luján, con cargos de primer nivel en las secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF, con salarios promedio mensuales de 78 mil 468 pesos.

Durante la conferencia de ayer del bienestar en Palacio Nacional, Alcalde aceptó tener familia en otras dependencias.

La secretaria expresó que su familia es amplia y que cada uno de sus integrantes se ha forjado el camino con su esfuerzo.

La Secretaría de la Función Pública podría abrir un expediente por el presunto conflicto de interés relacionado con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Te recomendamos: Luisa María Alcalde asegura que mujeres ‘no deberán’ vivir represalias por participar en el 9M


Notas relacionadas

Ene 9, 2020
Lectura 3 min

Dic 18, 2019
Lectura 2 min

Abr 4, 2017
Lectura 2 min

Comentarios