Captan a Evo Morales en la colonia Roma

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acaparó los reflectores a su salida del restaurante Brick en la colonia Roma de la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Comensales del restaurante Brick, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, captaron con sus celulares al expresidente de Bolivia, Evo Morales, mientras salía acompañado de su escolta.

Morales fue captado mientras salía del restaurante acompañado de una mujer. En todo momento fue escoltado por al menos 6 personas quienes se trasladaron en 2 camionetas.

En su conferencia matutina del jueves, el presidente López Obrador negó que se haya “revivido” a la Guardia Nacional para cuidar al expresidente boliviano.

Afirmó que los elementos sí laboraron en dicha instancia desaparecida pero fueron integrados en otras áreas de seguridad pues “no se corrió a nadie”.

El primer mandatario explicó que los militares que cuidan a Evo Morales en un tiempo pertenecieron al EMP, un cuerpo integrado por 8 mil elementos que cuidaba a al presidente.

“Cuando se requiere de algo como la protección del presidente de Bolivia pues elementos de la Defensa no del Estado Mayor ayudan en esa labor.

Por ejemplo el avión que se utilizó para traer el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, que ahora lo tiene la Secretaría de la Defensa”, dijo.

Afirmó que el año pasado, el EPM tuvo un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos, de los 3 mil 600 asignada a la Presidencia de la República.

De acuerdo con Reforma, al menos 15 agentes se encargan de la seguridad de Evo Morales, desde sus arribo a México el pasado lunes.

Entre los elementos se encuentran un asistente y escoltas del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Los agentes están adscritos al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La tarea actual de este grupo es proteger a algunos funcionarios públicos y a sus familias, así como a visitantes extranjeros e invitados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO ANUNCIA CONVOCATORIA PARA CONSULTA DEL TREN MAYA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil