Capitalinos abarrotan centros comerciales tras reapertura

En redes sociales circulan fotos y videos que muestran las largas filas que realizan las personas para ingresar a la plaza Parque Delta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cientos de capitalinos abarrotaron los centros comerciales de la Ciudad de México, ya que este miércoles se permitió su reapertura tras permanecer cerrados por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Pese a que la Ciudad de México continúa en semáforo color naranja, se observan a cientos de personas afuera de los centros comerciales.

En redes sociales circularon fotos y videos que muestran las largas filas que realizan las personas para ingresar a la plaza conocida como Parque Delta, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de tres meses de permanecer cerrados por la epidemia causada por el Covid-19, los centros comerciales abrieron con las medidas sanitarias impuestas por autoridades de la Secretaría de Salud y operando al 30% de su capacidad.

Lee: CDMX seguirá en naranja la siguiente semana; posponen reapertura de centros comerciales

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desplegó operativos en las 16 alcaldías para evitar saqueos, robos y asaltos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en la capital del país hay 53 mil 423 contagios y 7 mil 191 muertes acumuladas. Además, 3,951 casos son activos y con riesgo de contagio, mientras que 12,085 casos son sospechosos.

En las últimas 24 horas, se registraron 138 muertes por Covid-19 en la capital del país.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que autoridades capitalinas continúan midiendo el impacto de la semana pasada y haciendo algunos ajustes, además de monitorear cómo funciona la entrada a los centros comerciales y tiendas departamentales.

Ayer, Claudia Sheinbaum Pardo aceptó que entre el domingo y lunes, se registró un ligero incremento.

Te recomendamos: CDMX: Ordenan cierre de centros comerciales y parques por Covid-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil