Capacita SECTUR-Puebla a prestadores de servicios en 12 municipios

Los 126 participantes recibieron información para aplicar medidas contra el Covid-19

Comparte esta nota

Un total de 126 prestadores de servicios y servidores públicos de 41 empresas y cinco ayuntamientos del estado de Puebla, participaron en el curso “No bajes la guardia. Protocolos de Seguridad Sanitaria en el Sector Turístico”, organizado por la Dirección General de Innovación y Capacitación de la Secretaría de Turismo como parte de las acciones para reforzar el cuidado y protección contra Covid-19.

El curso, programado en modalidad virtual, permitió que 35 hombres y 91 mujeres representantes de hoteles, guías de turistas, empresas de transporte turístico y restaurantes de Cuetzalan, Ixcaquixtla, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Xicotepec, Zacatlán, Zautla y la capital del estado, recibieran capacitación en temas como protocolos de prevención de esta enfermedad.

María Elena Céspedes Cortés, consultora en la materia, instruyó a todas y todos sobre el lavado y desinfección de superficies, preparación de solución desinfectante y manejo de sustancias químicas para cuidar la salud del personal y usuario, sin riesgos de intoxicación.

La directora general de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias subrayó el interés del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, de procurar medidas de cuidado de la salud de las y los poblanos y visitantes, por lo que invitó a los prestadores de servicios a prepararse y a participar en los cursos que la dependencia tiene programados para continuar su proceso de capacitación y profesionalización, y que además son gratuitos.

En este sentido destacó que, con la intención de llegar a un mayor número de personas en todo el estado, cursos como calidad en el servicio, inocuidad de alimentos y marketing, podrán tomarse en línea. Las y los interesados podrán solicitar más información respecto a fechas e inscripciones al teléfono 222 122 1100 extensión 8202.

Salir de la versión móvil