¡Caos en Monterrey! Reportan incendios, cables caídos y colonias sin luz por fuertes rachas de viento

Las rachas de viento que superan los 70 kilómetros por hora, aunado a las altas temperaturas, generaron diversos reportes de atención a servicios
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las fuertes rachas de viento y tolvaneras que se presentan en la Zona Metropolitana de Monterrey han generado un caos en diversas áreas al reportarse árboles caídos, así como también lonas, cables y postes.

Protección Civil de Nuevo León (PCNL) alertó desde las primeras horas del día sobre las condiciones meteorológicas adversas con un alto riesgo de afectación en la metrópoli.

“Se registran condiciones de vientos fuertes en el área metropolitana con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, principalmente al poniente” informó la corporación de auxilio.

PCNL informó que al corte de las 13:00 horas se habían recibidos reportes de vecinos de diversas colonias del área metropolitana que demandaban la atención de múltiples servicios por:

  • Cables Caídos: 50
  • Lonas Caídas: 10
  • Incendios Lotes Baldíos: 65
  • Incendios de Casa Habitación: 10
  • Postes Caídos: 5
  • Árbol Caído: 1

Sectores sin energía eléctrica 

En redes sociales, a través de la plataforma Centro de Integración Ciudadana (CIC), cientos de personas han denunciado la falta de luz en sus sectores.

Algunos de los reportes que se emiten con el #ServicioDeElectricidad exponen a colonias como Jardines de la Roma, en Monterrey; Valles del Sol, en San Nicolás; Antigua a Santa Rosa, en Apodaca; entre otras.

La falta de energía eléctrica también afectó a los semáforos que están instalados en los cruceros como: Av. Félix U. Gómez y Los Ángeles, en San Nicolás; calle Miguel Nieto y Cristóbal Colón, en Monterrey.

Incendios en la metrópoli

Derivado de los fuertes vientos, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y las condiciones de calor en la Zona Metropolitana de Monterrey, los reportes de incendios se han incrementado.

De acuerdo con Bomberos de Nuevo León se han atendido más de 65 siniestros distribuidos en diversos lotes baldíos, así como en casas habitación.

Esta tarde se atendió un incendio terreno baldío ubicado en la colonia Fomerrey 106, en Monterrey, donde se evacuaron a las familias de tres casas por posible riesgo de propagación del fuego.

En ese punto se utilizó un helicóptero de la corporación que realizó una descarga para disminuir la intensidad de las llamas, mientras que maquinas de bomberos ayudan para controlar el siniestro.

En el lugar se atendió a una mujer por presentar síntomas de intoxicación, la cual fue atendida por paramédicos de la corporación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil