Reporte Indigo

MARCHAS

¡Caos en la CDMX! Maestros de la CNTE realizarán marchas y un plantón indefinido en la capital del país

Miles de maestros llegarán este lunes a la Ciudad de México para participar en movilizaciones en busca de una mesa de diálogo con autoridades federales.

Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzarán a desplazarse hacia la capital del país antes de las 09:00 horas, por lo que se espera que el tránsito sea complicado en la CDMX.

Maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero iniciarán sus movilizaciones desde cuatro puntos de la ciudad: Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Balbuena; calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano; Metro Indios Verdes y otro grupo más saldrá desde el Auditorio Nacional.

Los grupos se concentrarán en la Secretaría de Gobernación, ubicada en Bucareli, en donde instalarán un plantón indefinido hasta que se establezca una mesa de negociación para revertir la reforma educativa.

Se prevé la participación de maestros de Michoacán, Guerrero y Oaxaca adheridos a la CNTE, por lo que se suspenderán las clases en al menos el 70 por ciento de los planteles escolares de estas entidades. Docentes de Veracruz también se unirían con una representación.

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, pidió al gobierno federal atender las demandas de la Coordinadora para que las protestas causen el menor impacto posible a la ciudadanía capitalina.

Exit mobile version