Cantantes de K-pop irán a prisión por violación grupal
Ambos formaban parte de grupos de chat online, en los cuales compartían grabaciones sexuales de mujeres
Indigo StaffEste viernes, un tribunal surcoreano sentenció a dos cantantes de K-pop por agresiones sexuales cometidas en dos fiestas en el 2016.
El cantante y compositor Jung Joon-young, de 30 años, y el músico Choi Jong-hoon, de 29, fueron condenados a seis y cinco años de prisión, respectivamente, por violaciones en grupo.
Ambos formaban parte de grupos de chat online que compartían grabaciones sexuales secretas y hacían bromas sobre drogar y violar a mujeres, dijo la Corte del Distrito Central de Seúl.
De acuerdo con la agencia Reuters, la condena de Jung también incluye la distribución ilegal de otros videos que realizó en secreto mientras tenía relaciones sexuales con mujeres. Las identidades de las víctimas fueron omitidas para proteger su privacidad.
#Foreign South Korean singer and television celebrity Jung Joon-Young was sentenced to six years in prison for raping a woman with another K-pop star, FT Island former member Choi Jong-hoon and illegally filming and sharing a video of that scene with others.#7Edition #ntv7 pic.twitter.com/c4sdo6aulf
— ntv7 7Edition (@7Edition_ntv7) November 29, 2019
La corte también sentenció a cada hombre a 80 horas de educación en el “tratamiento de violencia sexual”.
“Los acusados son celebridades conocidas y amigos, pero el chat que tenían mostraba que ellos simplemente consideraban a las mujeres objetos de placer sexual y cometieron delitos que fueron extremadamente graves”, dijo el juez Kang Seong-soo al entregar el veredicto.
Te recomendamos: El boom asiático en CDMX
Las denuncias se hicieron públicas por primera vez en marzo, en el llamado “escándalo del Burning Sun”.
Burning Sun es un club nocturno que se describía como el lugar más elegante y selecto de Corea del Sur, sin embargo, acusaciones sobre actividades ilícitas empezaron a circular en los medios antes de su primer aniversario.
Burning Sun, ubicado en el exclusivo barrio de Gangnam en Seúl, supuestamente fue el lugar del soborno, la violencia contra los clientes, la obtención de prostitutas para clientes VIP, violación, tráfico y consumo de drogas, según la Policía Metropolitana de Seúl.
Jung admitió haber distribuir video sin consentimiento, aunque argumentó que las relaciones sexuales fueron consensuadas en todos los casos. Choi negó haber violado a la mujer y dijo que no recordaba haber tenido sexo con ella pero que, de haber ocurrido, seguro fue consensuado.
En un mes, cuatro estrellas importantes se disculparon o anunciaron su jubilación anticipada después de estar vinculados al chat grupal.