CanSino aclara que su vacuna anti-COVID no pierde su efectividad en 6 meses

CanSino rechazó que su vacuna pierda efectividad en 6 meses; no descarta que en algún momento todas las vacunas requieren refuerzos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La farmacéutica china CanSino Biologics desmintió que su vacuna de una sola dosis contra COVID-19 pierda su efectividad tras seis meses de la aplicación; sin embargo, los voluntarios recibieron una segunda dosis debido a que el biológico continúa en estudios.

En un comunicado, la empresa aclaró que anteriormente “erróneamente se les comunicó a algunos participantes que la eficiencia de la vacuna disminuye después de seis meses, y que por eso es necesario una segunda dosis”.

Aseguró que la vacuna protege a las personas que contagiadas con COVID-19 de enfermar gravemente, hospitalizarse y sobre todo de morir a causa de la enfermedad. Aunque desmienten que la efectividad del fármaco caduque en seis meses, afirman que la inoculación requerirá refuerzos tarde o temprano.

“Sin embargo, sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas. Hasta ahora no se conoce el tiempo exacto para aplicar un refuerzo. Los estamos investigando y lo informaremos en cuanto tengamos los datos necesarios”.

Recientemente, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán informó que el biológico, utilizado para inocular al personal educativo en el país, requeriría de un refuerzo porque su efectividad no alcanzaría con una sola dosis.

Durante su conferencia vespertina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que aún no existe evidencia científica que demuestre que la efectividad de CanSino caduca a los seis meses.

“No existe evidencia científica publicada que demuestre esto”, apuntó. “Lo que sí es cierto es que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y específicamente el doctor Guillermo Ruíz Palacios… está conduciendo una extensión del ensayo clínico para probar esta hipótesis”.

Te puede interesar: CanSino, vacuna con la que se inmuniza a profesores, pierde efectividad a los 6 meses

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil