Legisladores de las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron, en lo general, el dictamen que regula la cannabis.

TE SUGERIMOS: TIEMPO DE LEGALIZAR LA CANNABIS EN MÉXICO

Entre los usos que se buscan despenalizar se encuentra el lúdico, a lo que se opusieron varios de los senadores.

Durante la sesión se acordó que será en otro momento cuando se aborden las reservas en torno a la iniciativa.

El dictamen fue aprobado con 26 votos a favor, siete en contra y ocho abstenciones.

Fueron legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes apoyaron esta iniciativa.

De forma contraria senadores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra mientras que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron abstenerse.

Damián Zepeda, del PAN, se pronunció en redes sociales, y en el recinto legislativo, en contra de este iniciativa y lamentó que ahora ‘se le imponga un modo de vida a los mexicanos’.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y legislador perredista en la actual legislatura, dijo que su voto no era para terminar con la violencia del país.

TE PUEDE INTERESAR: CANNABIS: LO QUE FALTA

“Hoy la droga que más mata es la sintética”, dijo.

Dante Delgado de Movimiento Ciudadano dijo que apoyando este dictamen su partido busca amnistía y la no criminalización de los campesinos que siembran marihuana.

Con esta aprobación usuarios de esta sustancia podrán pasar de portar 5 a 28 gramos, aunque se autorizaría una posesión de 200 gramos bajo penalización.

La cannabis estaría permitida para fines recreativos para usuarios individuales o colectivos que integren asociaciones de consumo psicoactivo.