Candidato del Frente Ciudadano debe salir del PAN: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano pidió que Miguel Ángel Mancera sea presidente del Senado y no candidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dante Delgado Rannauro, coordinador general de Movimiento Ciudadano, propuso este martes que el candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México emane del Partido Acción Nacional (PAN) y que la presidencia del Senado de la República sea para Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder de Movimiento Ciudadano aseguró que los acuerdos necesarios para conformar una coalición electoral con el PAN y PRD no han avanzado de la manera deseada y que el Frente Ciudadano mostró una falta de visión al no registrar el convenio de coalición el día 20 de noviembre.

“Lo que el PAN y el PRD deben recordar, es que hay en juego mucho más que una sola candidatura. Es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó”, escribió Delgado.

Agregó que con el propósito de generar consensos, solicitará la autorización del Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano presentar un planteamiento definitivo para resolver las candidaturas para la presidencia, para ambas cámaras y la jefatura de gobierno de la CDMX.

La propuesta es la siguiente:

    • Candidato a la Presidencia de la República para el PAN.
    • Candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el PRD.
    • Coordinación del Senado de la República para Miguel Ángel Mancera.

Dante Delgado mencionó que si las tres fuerzas que conforman el Frente Ciudadano han logrado ponerse de acuerdo en lo trascendente y coincidir en las causas propósitos, ponernose de acuerdo en los pasos que siguen para definir las candidaturas no deberían ser un problema.

El dirigente indicó que su instituto político representa la diferencia para ganar en 2018 y que a pesar de ello no habían puesto sobre la mesa ninguna candidatura, ni ninguna otra condicionante que obstaculizará el avance el proyecto.

Dante da espaldarazo a Anaya

La propuesta de Dante Delgado se da 24 horas después de que la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró filas en torno a Miguel Ángel Mancera para que buscará la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD dijo… SEGUIR LEYENDO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil