El candidato panista incluido en una investigación por nexos con La Familia Michoacana, Antonio Martín del Campo, sería el nuevo alcalde de la ciudad de Aguascalientes, según resultados preliminares de los comicios de ayer.

La alianza PAN-PRD gobernaría tres de los cuatro municipios que concentran el 90 por ciento de la población del estado, es decir, Aguascalientes, Jesús María y Calvillo.

Poco después de las 19:00 horas, la dirigencia nacional del PAN en voz de la secretaria general, Cecilia Romero, anunció que el partido había recuperado la capital hidrocálida y su municipio conurbado Jesús María.

Mientras el candidato priista, Francisco Chávez Rangel, dijo en conferencia de prensa que los votos le favorecían, pero que esperaría a tener un conteo oficial.

Más temprano la alianza PAN-PRD declaró que presentaría una denuncia contra el PRI, ya que el gobernador del estado, el priista Carlos Lozano de la Torre, había acompañado a votar al candidato de su partido por la alcaldía de la capital. 

Pero la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) respondió a la prensa local que no existe una sanción prevista ante estas acciones. 

Durante la tarde de ayer el PRI y Nueva Alianza denunciaron que el PAN estaba realizando llamadas telefónicas a usuarios locales para llamar a votar por Martín del Campo. 

Ante este caso nuevamente la consejera presidenta del Instituto electoral local aclaró que estas prácticas no están incluidas como ilícitas en el código electoral, refirieron varios medios locales. 

Las elecciones en Aguascalientes tuvieron un padrón de 840 mil 405 votantes y una participación de 5 de cada 10.

>27 Diputados Locales 
 >11 Ayuntamientos
 
Nuevo Alcalde 
de Aguascalientes: 

>Antonio Martín del Campo
>Partido: Coalición PAN-PRD
 
>Ayuntamientos:
>PRI-Verde: 3
>PAN-PRD: 3
>PT: 2
>Nueva Alianza: 3
 
Congreso:
>PRI-Verde: 10
>PAN-PRD: 7
>Nueva Alianza: 1
 
>Porcentaje de participación: 48.33%
>Casillas contabilizadas: 77.71%