Mar Villanueva Mondragón, candidata a la alcaldía de Boca del Río por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sufrió un accidente automovilístico debido a que, según lo reportado por testigos a medios de comunicación locales, manejaba en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron durante el viernes cuando la candidata manejaba su camioneta, presuntamente, a exceso de velocidad sobre la avenida Vicente Fox de ese municipio.

En una curva, Villanueva Mondragón perdió el control del vehículo y se impactó contra una fila de automóviles, un poste y hasta alcanzó a subirse a la banqueta. Los vecinos que presenciaron los hechos aseguran que la mujer iba alcoholizada.

“La señorita venía ahogada de peda. ¿Qué tal si mata a alguien?”, se escuchó decir a los testigos videograbados en una transmisión en vivo realizada por Veracruz en Alerta.

Elementos de la policía municipal y de tránsito de Boca del Río acudieron al lugar del accidente; así como paramédicos que revisaron las condiciones de salud de la mujer, quien aparentemente resultó ilesa.

Los dueños de los automóviles impactados acusaron a la policía municipal de Boca del Río de pretender dejar escapar del lugar a Villanueva Mondragón para evadir sus responsabilidades. En tanto, ella permaneció al interior del automóvil de los familiares que llegaron a auxiliarla.

Tras varios minutos, una nueva ambulancia arribó al lugar del accidente. En esta ocasión, colocaron a la mujer en una camilla, quien salió caminando del automóvil, para introducirla al vehículo de emergencias y hacer una segunda valoración.

Luego de casi una hora, la mujer bajó de la ambulancia caminando para abordar una patrulla de la policía municipal, acompañada aparentemente por su madre y hermana, para trasladarla presuntamente a los separos de la Fiscalía de Boca del Río.

Poco tiempo después, una grúa se llevó el vehículo de la candidata, una camioneta de la marca Mazda color negro. Las personas cuyos vehículos resultaron impactados son turistas que vacacionaban en Veracruz y pretendían regresar a sus entidades de origen ese día.

“Fue un accidente lamentable que nadie deseaba, Mar se dirigía a la casa de campaña que está a tres cuadras de donde sucedió el accidente”, dijo Francisco Carmona Oliveros, delegado estatal del PRD.


“Teníamos una junta, ya que este sábado 8 de mayo vamos a inaugurar la casa de campaña en la cabecera; esto fue en el bulevar Vicente Fox, a 3 cuadras de donde está la casa de campaña, ella está lastimada, el accidente fue aparatoso”.

Añadió que la candidata se encuentra fuera de peligro y retomará su campaña cuando esté en condiciones de hacerlo; “hay quienes quieren aprovechar la coyuntura para hablar mal de ella, pero es parte de las campañas políticas”, aseguró.

Te puede interesar: Reportan incendio en edificio de Boca Del Río, Veracruz