Candidata de Morena para gobernar alcaldía Benito Juárez, Paula Soto, aparta lugar para votar

La morenista afirmó que no tuvo alguna razón en particular para su retraso y ofreció una disculpa por haber tomado ventaja y saltarse la fila
Karina Vargas Karina Vargas Publicado el
Comparte esta nota

Minutos después de las 11:10 de la mañana, caminando, con su credencial de elector en la mano, la morenista Paula Soto Maldonado, candidata a la alcaldía Benito Juárez, tomó su lugar en la fila, apartado por un miembro de su equipo de comunicación.

Contrario a otras sedes, en donde se abrió una fila especial para las personas de la tercera edad, la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Técnica 14 “Cinco de mayo”, ubicada entre Ángel Urraza y Avenida Coyoacán, solo dispuso de una fila para recibir a los votantes, razón por la que los asistentes tardaban una hora o más para emitir su voto.

Al respecto, la candidata afirmó que no tuvo alguna razón en particular para su retraso y ofreció una disculpa por haber tomado ventaja y saltarse la fila.

Asimismo, señaló que no tiene definido en lugar para esperar los resultados de las votaciones, y llamó a que sus contrincantes actúen de manera pacífica, madura y sin agresiones.

Lee: Te explicamos qué es un delito electoral y cómo puedes denunciarlo

 

Espero que todos los actores políticos de esta alcaldía se conduzcan a la altura de este proceso
Paula SotoCandidata

A la pregunta expresa de si ella o alguien de su equipo ha recibido algún ataque en el transcurso del día, como los que denunció durante su campaña, Soto Maldonado declaró que han realizado llamadas de manera indistinta a algunos de sus contactos desde su número personal y los números de sus colaboradores.

“Ya comenzaron a ocurrir algunos detalles, de llamadas que están haciendo, pero insisto, confío en que las autoridades y los actores políticos estén a la altura de la ciudadanía en Benito Juárez”, dijo.

Están utilizando el número de mi teléfono celular para llamar a mi equipo o a gente que me ha estado devolviendo la llamada diciendo que yo les llamé y no les he llamado. Y eso ha estado ocurriendo con diversos números de mi equipo de trabajo
Paula SotoCandidata

A su vez, denunció que la llamada no tiene ningún mensaje: “No les dicen nada, la intención es que respondan, les cuelgan y me devuelven la llamada”

Finalmente afirmó que emprenderá “todas las acciones” contra quien esté detrás de esos actos, pues, dijo, tiene un equipo muy grande y extraordinario en capacidad para atender todas las llamadas.

Te recomendamos: Vicente Fox sale a votar vestido de negro por el sepelio de ‘ya sabes quién’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil