¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Candidata a diputada presume su apodo de #LadyCerveza en Twitter

Carlos Salazar

Valentina Treviño, aspirante a diputada federal por el IV distrito en Nuevo León, dijo que es injusto que los regiomontanos paguen más cara la cerveza en Nuevo León en comparación con otros estados


May 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

“Yo les propongo si soy diputada federal del cuarto distrito bajar el precio de la cerveza”. No es broma, es una propuesta de campaña de Valentina Treviño, candidata independiente a una diputación federal por el IV distrito con sede en San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

La candidata dio a conocer esta iniciativa a través de un video en su cuenta de Facebook a finales del mes pasado y hasta este momento ya cuenta con casi 350 mil reproducciones.

A raíz de este video, los usuarios de las redes sociales la han bautizado como #LadyCerveza aunque como escribió la independiente en su recién abierta cuenta de twitter, este apodo no le disgusta. Hasta presumió el número de reproducciones y las veces que ha sido compartido su video.

Treviño, que ha sido parte del equipo de colaboradores del aspirante independiente a la Presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón cuestiona en el video de 45 segundos el que la cerveza sea más barata en otros estados a pesar de ser producida en Nuevo León.

“Si nosotros aquí la producimos ¿Por qué no pagamos menos? Es justo que toda la raza en fin de semana, después de andar candados en el trabajo disfruten de una cervecita y les alcance el dinero para ello”.

La propuesta concreta, como explica la candidata en un comentario escrito en la misma publicación sería reducir impuestos al costo de la cerveza y reducir el impuesto especial sobre productos y servicios.

Los usuarios de Facebook han respondido de diversas formas a la propuesta de Valentina Treviño, desde quienes cuestionan la relevancia de dicha iniciativa para los nuevoleoneses, los que la celebran y respaldan y predominando por supuesto los que han aprovechado para burlarse.

“¿Cómo la ven? ¡Salud raza!”, se despide la candidata mientras sostiene una cerveza.

Comentarios